Semana de la Educación Especial en Venezuela

9:16


Semana de la Educación Especial en Venezuela

La Educación Especial tiene como objetivo atender a aquellas personas cuyas características físicas, intelectuales o emocionales les impida adaptarse y progresar en los diferentes niveles del sistema educativo. Igualmente presta atención especializada a aquellas personas que posean aptitudes superiores a lo normal (aunque hoy en día se está llevando a cabo su inclusión en los diferentes niveles educativos).

En Venezuela del 18 al 22 de abril de cada año se celebra la Semana de la Educación Especial con la finalidad de promover la integración, la igualdad y el respeto a las diferencias entre los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

No sólo se trata de integrar a estas personas en el sistema educativo, sino brindarles la oportunidad de desarrollar actividades extra curriculares que les permita participar como cualquier otra persona y demostrar sus potencialidades, además de utilizar el deporte como un canal de desarrollo e integración de las personas con discapacidades.

Durante la celebración de esta semana se busca hacer énfasis en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, hacerlos sentir incluidos, integrados y tomados en cuenta, así como sensibilizar al colectivo para que acepten las diferencias como algo común.

En nuestra Casa de Estudios IPM-UPEL José Manuel Siso Martínez se cuenta desde la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) con el Servicio de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante con Discapacidad (SAAED)  con la intencionalidad de ofrecer atención directa y personalizada a los estudiantes con deficiencias auditivas, de manera que se le pueda garantizar al estudiante sordo el acceso, permanencia y prosecución en sus estudios universitarios.


Elaborado por: Lic. Luis Fuentes, ILSV

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images